Manchester United atraviesa una crisis deportiva de la que parece no poder salir. Pese al cambio del cuerpo técnico y con Cristiano Ronaldo en el centro de la polémica, el equipo dio un paso en falso en la primera fecha de la Premier League con una derrota ante Brighton. Ahora, un empresario británico anunció su intención de convertirse en el nuevo propietario de la institución y destronar a la familia Glazer.

Michael Knighton, empresario británico, anunció que realizará una oferta. Cabe remarcar que será la segunda, ya que en 1989 intentó quedarse con el club, en un intento fallido. En diálogo con el canal de YouTube Man Utd The Religion, el hombre de negocios confirmó que realizará un intento por quedarse con el club.

"Somos un club en crisis y todos sabemos por qué. Tenemos propietarios ineptos y francamente inútiles que saben poco de fútbol. Todo el mundo sabe que necesitamos un nuevo dueño de este club y ese es mi objetivo. Estoy haciendo un buen progreso, sigo hablando con la gente. Tengo algunas buenas promesas y buena financiación", indicó Knighton.

Michael Knighton
Michael Knighton

Luego, agregó: "Ahora estamos trabajando en el documento de oferta. Recuerde, es una oferta hostil, eso simplemente significa que el club no está oficialmente a la venta. Pero mi intención es presentarles a estos propietarios una oferta legítima, potente y comercial para decir: 'Te has quedado sin camino, es hora de ir, porque tu tiempo se acabó'".

En este sentido, se refirió a la familia Glazer, propietarios actuales de la institución de Manchester. "Francamente, los aficionados de todo el mundo están hartos de este régimen. La sensación emocionante de una nueva temporada, que todos tenemos y ese globo de emoción que está ahí, se reventó cuando vimos rápidamente la actuación contra Brighton. El club está en crisis y permanecerá en crisis mientras tengamos estos propietarios". 

Los Glazer llegaron al club en 2005 por más de 800 millones de libras y, pese a las diversas manifestaciones de parte de los hinchas, no tienen intenciones de desprenderse de la institución. Sin embargo, los accionistas no lograron aumentar el valor del Manchester United como compañía, sino que perdió alrededor del 19% de su valor desde que salió a la Bolsa de Valores de Nueva York en 2012, según informó As.

Knighton nació el 4 de octubre de 1951 y creció en Derbyshire. Pasó su juventud jugando al fútbol, aunque debió retirarse debido a una lesión. Luego de esto, se dedicó a concentrarse en sus estudios. Es Licenciado en Educación Física y luego estudió filosofía, política y chino mandarín; además, se convirtió en profesor de educación física y geografía en 1976.

En 1984 el británico comenzó a concentrarse en los intereses inmobiliarios y en 1989 realizó su primera oferta para adquirir el club por 20 millones de libras esterlinas.

Alex Ferguson y Michael Knighton
Alex Ferguson y Michael Knighton