Eduard Romeu, vicepresidente de Barcelona, se refirió al plan económico que viene afrontando el club en busca de reacomodar sus finanzas y dentro de ésto, como podría llevarse a cabo el retorno de Lionel Messi quién no seguirá en el PSG de Francia. 

“Creo que un jugador del calado de Messi es bien recibido en cualquier sitio, ¿no?” deslizó el dirigente en diálogo con Sport. Si bien no mencionó directamente del capitán argentino, afirmó: “para que entren jugadores, deberán salir otros. Si entran jugadores por valor de veinte, deberán salir otros por el mismo valor”.

Consultado por el impacto que podría tener la vuelta de Messi, dijo: “Negativo seguro que no es. No hemos hecho ningún estudio sobre el impacto que podría tener su llegada ni la de cualquier otro jugador, pero seguro que sería positivo”.

Además, Romeu contó detalles de la situación del club y del plan económico para el próximo mercado de pases. “El club está estabilizado, aunque con una deuda todavía importante. El objetivo sigue siendo revertir la situación en ingresos y gastos", inicióSiguiendo con la misma línea, amplió: Que los ingresos pasen de 800 millones a 1.000 y los gastos de 1.000 a 800. Y sin ingresos extraordinarios”. 

En lo que respecta a la deuda que tiene el conjunto culé, detalló: “La cogimos en 1.350 millones y la tenemos un poco por debajo tras haber reducido unos 125 millones. Es cierto que la cantidad es parecida, pero la situación es muy diferente. No teníamos un equipo competitivo y muchos jugadores tenían salarios altos que no podíamos colocar”.