A mediados de noviembre del año pasado, Everton sufrió una quita de diez puntos en la Premier League por incumplimiento de la normativa financiera de la competencia en la temporada 2021-2022.

La sanción se produce tras una investigación iniciada en marzo pasado, por la que se determinó la violación de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad con una pérdida en el ejercicio superior a la permitida por las autoridades.

En ese período, la entidad de Liverpool registró un perjuicio de 124,5 millones de libras, lo que supera el límite de 105 millones en tres años que permite la Premier League.

El club publicó un comunicado tras la sanción de la Premier y aseguró que está "conmocionado y decepcionado". "La Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta. El Club ya ha comunicado su intención de recurrir la decisión ante la Premier League", anunció la institución.

Lo cierto es que esta mañana, el Tribunal de Apelaciones resolvió sobre el reclamo presentado por el club y le dio la razón reduciendo la pena de 10 a 6 puntos. 

"El Everton FC apeló la sanción que se le impuso por nueve motivos, cada uno de los cuales estaba relacionado con la sanción más que con el hecho de la infracción, que el club admitió", se lee en un comunicado de la Premier League.

"Dos de esos nueve motivos fueron confirmados por la sala de apelación, que sustituyó la deducción original de 10 puntos por seis."

La junta de apelación concluyó que el fallo inicial de la comisión independiente de noviembre de 2023 "cometió errores legales". 

Tras el fallo favorable, el club emitió un comunicado en el que afirma: El Club todavía está considerando las implicaciones más amplias de la decisión y no hará más comentarios en este momento más que dejar constancia de su agradecimiento a nuestro Consejo Asesor de Fanáticos y otros grupos de fanáticos a lo largo de este proceso, y a todos los Evertonianos por su continuo apoyo y paciencia”