El delantero santiagueño Emiliano Tade, máximo goleador de Auckland City de Nueva Zelanda, se convertirá este martes en el futbolista con más partidos jugados en el Mundial de Clubes de la FIFA.

A los 35 años, Tade enfrentará desde las 15 de la Argentina a Al Ittihad de Marcelo Gallardo, y, además de ratificar su récord de participaciones con su novena presencia en el Mundial de Clubes, también se convertirá en el futbolista con más partidos jugados (12).

El santiagueño igualará la marca del egipcio Hussein El Shahat, quien podría quedar nuevamente en lo más alto si juega con Al Ahly el partido contra el ganador de la primera ronda.

Tade nació el 3 de mazo de 1988 en Santiago del Estero y durante su carrera pasó por Atlético Mitre de su provincia natal, Wellington United, AmaZulu y Mamelodi Sundowns.

El delantero llegó a Auckland City en 2011 y con 152 goles en 241 partidos es el máximo goleador de la historia del club oceánico, que extenderá su récord a once participaciones.

Su experiencia en el Mundial de Clubes comenzó en 2011 y luego estuvo en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2022 (se jugó en febrero de este año).

En Marruecos 2014 completó su mejor actuación cuando alcanzó el tercer puesto y en las semifinales llevó a San Lorenzo hasta la prórroga.

La deuda pendiente de Tade es marcar un gol en el Mundial de Clubes ya que en los once partidos que disputó solo pudo aportar dos asistencias.