El Salernitana consiguió el ascenso a la Serie A este lunes. Venció 3-0 a Pescara como visitante y aprovechó la derrota del Monza 2-0 con Brescia para conseguir el pasaje a la élite del fútbol italiano. 

El elenco italiano ganó como visitante y logró el pasaje a la élite del fútbol italiano. De todas maneras, primero, habrá que cumplir con un paso previo muy importante. El dueño del club es Claudio Lotito, también propietario de la Lazio italiana.

Las leyes del Calcio no permiten que un mismo dueño posea dos clubes. De esta manera, Lotito deberá desprenderse del control del Salernitana, para que este club pueda jugar en la Serie A. 

Según se indica en la ley italiana, Lotito tendrá 30 días para desprenderse de las acciones que posee en el club recientemente ascendido y así allanarle el camino para conseguir debutar en la próxima temporada del fútbol italiano. 

Los dueños del Salernitana son oficialmente el hijo de Claudio Lotito, Enrico Lotito, y su cuñado, Marco Mezzaroma. "En el caso en el que se den situaciones que dan a la misma persona control directo o indirecto sobre clubes en la misma categoría, los interesados deberán comunicarlo de forma inmediata a la FIGC (Federación de Fútbol Italiana) y poner fin a esta situación en los treinta días siguientes", reza la norma de la FIGC.

El Salernitana ascendió a la Serie A junto al Empoli, que ganó la Serie B, mientras que el tercer club ascendido se decidirá tras las eliminatorias entre el tercero y el octavo clasificado.