Juventus atraviesa una fuerte crisis luego de la extinción de la Superliga Europea. Luego de nueve años seguidos ganando la Serie A, el elenco de la Vecchia Signora está en caída libre: dejó la corona a manos del Inter, cayó en octavos de la Champions League contra Porto, está afuera de la zona de UCL en el Calcio y se expone a sanción de UEFA. Y frente a ese panorama, sobrevuela una posible salida de Cristiano Ronaldo.

En medio de los rumores de partida, el astro portugués apareció en la fábrica de Ferrari con la familia Agnelli, dueña de la Juventus, en el marco de una campaña institucional. Luego, visitó el circuito de Fiorano y le regaló una camiseta a los pilotos Charles Leclerc y a Carlos Sainz.

En medio de los rumores, Cristiano apareció en la fábrica de Ferrari con la familia Agnelli

En lo personal, CR7 realizó otra buena temporada desde los números, pero ha quedado "marcado" tras el 0-3 vs el Rossonero. La Gazzetta Dello Sport lo liquidó: "En la primera parte el portugués ni siquiera tocó un balón en el área, deambuló mucho por el campo sin encontrar nunca el puesto: la actuación más decepcionante en la noche más importante", indicaba el diario.

Lo calificó como "el peor" de la cancha y continuó: "Digamos que estaba obligado a dar golpes sobre la mesa. Aquí solo hubo desierto.Y ni siquiera un gesto de un líder. Si no hay Champions, ¿se quedará?”. Claro, Cristiano tiene una edad en la que ya no hay mucho mercado para él. ¿Mudarse a París? ¿Volver al United? Sus opciones son escasas, más con las puertas del Real Madrid cerradas. Y Andrea Agnelli también está presionado en el frente interno por este tema, ¿qué hacer con la estrella?. 

Pirlo, por su parte, admitió que "muchas cosas no funcionaron" tras la dura caída ante el elenco milanés, aunque negó que tenga pensado renunciar: "No, (no pienso dimitir), empecé con mucho entusiasmo y sigo. Trabajo en un gran club, sabía que tendría dificultades, pero creo que podemos salir del momento difícil". Por ahora, la conducción del club piensa igual.

Aún no fue una temporada en blanco, porque el elenco de Turín puede ganar la Coppa Italia ante el Atalanta. Pero sí que no es una temporada que pasará a la historia. El próximo 19 de mayo será la final ante el buen equipo de Gasperini.

Aún queda trecho en la Serie A, tres fechas que serán claves para la Juve para acceder a la Champions o, al menos, mantener su plaza de Europa League. En la próxima jornada, visitará a Sassuolo, luego se medirá al Inter campeón en un clásico complicado y cerrará el torneo visitando a Bologna. ¿Podrá meterse en zona de UCL? ¿Logrará salvar la ropa de un año muy complicado? ¿Seguirá CR7? En las próximas semanas, las respuestas.