(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rayados de Monterrey se impuso en la final de la ConcaChampions a su máximo rival, Tigres. Algo similar a lo que ocurrió entre River y Boca, con dos diferencias: Rayados definió el título en su casa y, a nivel global, no movió ni un décimo del Superclásico. Otra cosa en común: festejaron los de River. 

Es que Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Nico Sánchez, cuatro ex del "Millo" sonrieron y levantaron la Copa de Campeones de la CONCACAF, logrando así un pasaje para el Mundial de Clubes de fin de año. 

Monterrey - Tigres [1-1] | GOLES | Final (VUELTA) | CONCACAF Liga de Campeones

Y, como contra Tigres en 2015 o Boca en la Sudamericana 2014, "Trapito" volvió a ser vital. El menudo arquero le tapó un cabezazo imposible al delantero francés ex Lyon, André-Pierre Gignac y, como en 2015, no lo dejó ser parte del póster del campeón. 

Un cabezazo bien esquinado del corpulento "9" francés parecía pedir gol, pero Barovero estiró sus larguísimos brazos y mandó la pelota al córner. Genio y figura. Basta repasar un Dato de @2010MrChip, Gignac se enfrentó 8 veces a Barovero: jamás le marcó un gol. Y entre esas 8 hay 4 finales continentales.

Barovero y Vangioni se convirtieron en alguno de los pocos jugadores que han logrado conquistar la Copa Libertadores y su equivalente en Concacaf. A ese selecto grupo también se sumaron con la victoria de ayer los ex Boca, Neri Cardozo y "Chaco" Giménez.