(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Estudiantes de La Plata es una de las variantes más importantes que tiene Barcelona como rival para la Copa Joan Gamper 2019, para reeditar la final del Mundial de Clubes de 2009, cuando el conjunto catalán se impuso en tiempo suplementario y coronó su primer triplete en la era Guardiola.

Como señala el diario Sport, Gremio de Porto Alegre, donde surgió su nueva figura Arthur Melo, era una de las opciones más serias porque el contrato contemplaba una cláusula por la que el conjunto brasileño podría ser invitado a jugar las ediciones 2019 o 2020 de este trofeo que permite presentarle a la hinchada el plantel de Barcelona para la temporada.

Sin embargo, desde Brasil, AOL adelantó que Gremio no podría formar parte de la versión 2019 de la Gamper porque tiene un calendario muy complicado y esto impulsaría a Estudiantes como invitado para festejar la primera década de la final del Mundial de Clubes de 2009.

La tercera opción podría ser un equipo de la Premier League para un Barcelona que tiene definida una gira por Japón con amistosos ante Chelsea y Vissel Kobe.