Arrancó la Champions League y si hubiese un premio individual, ese sería para Lionel Messi. Pero sí hubiese un reconocimiento colectivo, ese sería para el Paris Saint-Germain. El elenco de la "Ciudad Luz", que para esta Champions armó un equipo a priori temible, empieza a "asustar" en serio.

En su debut, ante el Celtic en Escocia, el PSG se impuso 5-0 y demostró que este año va por la Orejona, sí o sí. Neymar abrió la cuenta, amplió Kylian Mbappé y después empezó el show de Edinson Cavani, que anotó por duplicado. El restante tanto fue de Lustig, en contra. 

Los grandes, con buen pie

El miércoles tuvo el debut de Manchester United y Bayern Múnich.Dos de los aspirantes a pelear por la Orejona. Los Diablos Rojos vencieron 3-0 a al Basilea en Old Trafford, con tantos de Fellaini (35'), Lukakku (53') y Rashford (84'). El equipo de José Mourinho no tuvo problemas para empezar derecho. En Múnich la historia fue muy similar. Con James Rodríguez de titular, el Bayern goleó 3-0 al Anderletch belga. La cuenta la abrió, cuando no, Robert Lewandovski (12'), de penal, luego amplió Thiago Alcántara (65') y cerró las acciones Kimmich ('90).

La mayor goleada fue para el Chelsea

El elenco "Blue" le hizo pagar derecho del piso al humilde Qarabag de Azerbaiyán. Lo destrozó 6-0 y le dio la "bienvenida" al torneo más grande de clubes de Europa. Los goles del elenco londinense fueron marcados por Rodriguez (5'); Zappacosta ('30); Azpilicueta (55'); Bakayoko ('71) y Batshuayi por dos (76 y 82'). ¡Implacables!