(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente del COI aclaró que no será posible otro aplazamiento para los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio en 2021. "Se debe garantizar la disponibilidad de la Villa Olímpica. Lo mismo se aplica a todos los lugares deportivos", expresó.

El titular del Comité Olímpico Internacional manifestó que fue una decisión correcta la de postergar los JJOO de este año por el coronavirus pero entiende que no sería prudente aplazar los del 2021.

"Cuando ves que el aplazamiento fue apoyado por los 206 Comités Olímpicos, todas las Federaciones, miembros del COI y representantes de deportistas, la situación es bastante clara. Nos llevó solo tres días acordar el aplazamiento de los Juegos y otros seis anunciar la nueva fecha", dijo Bach.

En concordancia con el párrafo anterior, amplió: "Dejamos claro que nuestra prioridad era la salud y prevenir la expansión del virus. Cuando llegó a América y África solicité una reunión de emergencia porque hasta ese momento la cuestión era si Japón era un anfitrión seguro, pero entonces la pregunta fue si el mundo era un invitado seguro".

Por último, habló sobre la postura de Japón y la advertencia final: "Tanto nuestros socios japoneses como el primer ministro me dejaron muy claro que Japón no podría gestionar un aplazamiento más allá del próximo verano. No puedes posponer todo eso indefinidamente como lo harías con un torneo de tenis o un partido de fútbol".