El presidente del Bayern, Herbert Hainer, sumó su crítica al arquero del club Manuel Neuer que fulminó en una entrevista a la dirigencia del equipo bávaro y en especial al presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, y el director deportivo Hasan Salihamidzic por el despido de uno de sus hombres de confianza dentro de la institución como lo era el entrenador de arqueros Toni Tapalovic. 

"Para el club es incomprensible y decepcionante que Manuel Neuer no haya buscado la comunicación directa con nosotros y en cambio haya recurrido a la prensa", dijo Hainer. "Estoy más decepcionado que cabreado porque creía que Manuel, que es un gran jugador y que lleva mucho tiempo aquí, hablaría esos temas primero con nosotros", agregó. 

A diferencia de la postura de Oliver Kahn, y el director deportivo Hasan Salihamidzic, Hainer descartó que el caso Tapalovic pueda llevar a una rescisión del contrato de Neuer: "Somos el FC Bayern y aquí esos conflictos se manejan internamente y al final fortalecen al club", dijo.

Salihamidzic había sentenciado: "Entiendo que Manuel esté afectado personalmente, pero como capitán hubiera esperado una actitud diferente por su parte", quien dijo que la "difícil decisión" con respecto a Tapalovic no tuvo nada que ver con Neuer, "y se lo explicamos".

Neuer brindó dos notas hace algunas semanas y sentenció: "Fue un golpe para mí. Sentí como si me estuvieran arrancando el corazón. Fue lo más brutal que he experimentado en mi carrera. Y ya he experimentado mucho...".

“Fue una gran decepción. Se trata del lado humano de las cosas, de la forma en que se trataba a un empleado muy valioso. En el Bayern queremos ser diferentes, una familia, pero entonces sucede algo que nunca antes había experimentado. Es algo triste para todos: para el club, para Tapa, para la plantilla y para todos los porteros, incluyéndome a mí” agregó el experimentado arquero.