Todo comenzó en un stream de su hijo. Matías Messi, hermano del excapitán y '10' blaugrana, descargó munición pesada contra el club español y en particular sobre su presidente, Joan Laporta, a quien catalogó como "un desagradecido". También le dedicó palabras a los catalanes por no 'bancar' a su hermano en el momento de la salida: "son traidores".

Tras las polémicas declaraciones sobre el Barcelona y, en especial, contra Laporta, el miembro del “clan Messi” emitió un comunicado para pedir disculpas y retractarse. "Cataluña es nuestro segundo hogar. El club es muy grande y nos dio muchísimo tanto a mi familia como a Leo", aseguró a través de un escueto posteo de Instagram.

Quien fue en la misma sintonía de bajar los decibeles, luego del cimbonazo que causaron las declaraciones de Matías, fue Joan Laporta. El presidente del Barcelona fue consultado por la “Pulga” y respondió: “Leo Messi es patrimonio del Barça y estamos orgullosos de ello, es el mejor del mundo y de la historia”. 

No obstante, no ocultó su malestar por tener que aclarar la situación del ‘10’ de la Selección Argentina: "No me hagan hablar de Messi, pertenece al PSG y no quiero comentar nada sobre futbolistas que están en otro club" y agregó: "Las relaciones con Messi son correctas", con cierto tono de incomodidad. 

"Lo del hermano le quito toda importancia. Se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible y no le doy más vueltas", sentenció Laporta. Y cerró que las afirmaciones del hermano de Lionel "no afecta para nada a la relación, aunque fue muy triste como acabó".