(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, dio positivo por coronavirus tras compartir una reunión presencial con los otros presidentes de los clubes para discutir los derechos de TV.

El máximo directivo napolitano tuvo fiebre y empezó a sentir los típicos síntomas de la enfermedad. Tras esto, se hizo el hisopado y ayer por la noche le informaron de su positividad. Según La Gazzetta dello Sport, está aislado en su residencia de verano en Capri, pero no descartan trasladarlo al Hospital Gemelli, en Roma.

Oficial SSC Napoli on Twitter

Sucede que De Laurentiis padeció neumonía en el invierno y prefieren tenerlo hospitalizado y controlado. A su vez, hay preocupación en el plantel del Napoli y ya fueron testeados desde jugadores hasta cuerpo técnico.

El problema es que el directivo llegó a la Asamblea de presidentes con unas líneas de fiebres, pero lejos de responsabilizar al coronavirus, dijo que se debía a una “indigestión” por comer “ostras”. En ese encuentro lo que se hizo fue plantear la creación de una empresa que comercialice los derechos de TV.

En la reunión no era imprescindible llevar mascarillas, debido a que se respetaron los protocolos por COVID y el distanciamiento social, según la Liga. Agregan que el presidente napolitano almorzó con sus pares y no usó mascarilla mientras hablaba con los periodistas.

"A pesar de las medidas de seguridad adoptadas dentro y fuera de la sala donde se llevó a cabo la asamblea para la adjudicación de los derechos televisivos a una empresa de medios, se teme que haya habido un contagio de los presidentes y directivos que entraron en contacto con De Laurentiis", agrega la información.