(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo, presidente de Lanús, expuso su postura con respecto al regreso del torneo local. En diálogo con Un Buen Momento, por Radio La Red, el titular del Granate y vocal del Comité Ejecutivo de AFA fue claro: "No veo que se pueda arrancar hoy".

"Acá lo que está autorizado son los entrenamientos sin contacto, no un partido de titulares contra suplentes o amistosos. Distinto es cuando arranca la competencia, el traslado de delegaciones, con micros, jugadores todos juntos... es complejo, hay que viajar. La idea nuestra siempre fue tratar de arrancar el último fin de semana de septiembre. No digo que sí y que no, pero si sigue esta situación...", deslizó Russo.

En la misma línea, marcó que "si hoy fuera 25 de septiembre", día señalado para el retorno del fútbol de Primera, "no arrancaría". "Capaz de acá al 18-19, mejora. Nadie sabe qué va a pasar en dos semanas. Septiembre no viene bien. No veo que se pueda arrancar hoy", señaló. "¿Qué problema hay en prorrogar el torneo local si podés terminar en enero? Teniendo en cuenta las copas internacionales", agregó.

A su vez, subrayó la importancia del factor Copa Libertadores, aunque señaló que no ve "razonable" trasladar a los equipos a los distintos países de Sudamérica. "Si el 15 arranca, te condiciona porque no podés sin competir al fútbol local. Mi opinión es que, honestamente, si esto sigue así en Sudamérica, no veo razonable viajar a Brasil, a Perú, que ellos vengan acá, ir a Chile. No veo ese tema hoy para que se pueda hacer, voy a ser claro", marcó.

"Los equipos argentinos van a competir en desventaja. El torneo local lo tenés que arrancar, no tenés forma. Pero, a mi entender, no están dadas las condiciones para jugar internacionalmente. Esa es mi opinión. No veo una delegación de Brasil viniendo a la Argentina y viceversa", indicó.

Por último, Russo resaltó que "no están permitidos los amistosos" y se refirió a la Copa Argentina. "No puedo responder hasta que no sepamos cuándo arrancamos torneo local... no es lo mismo el 25 de septiembre que el 15 de octubre, hay que ver qué fechas tenés libres. A esta altura, nadie o muy pocos pensaban que íbamos a estar en esta situación en Sudamérica", concluyó.