La Selección de España superó 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, con gol de Olga Carmona, y se coronó por primera vez en su historia. La alegría llegó a tal punto que, en medio de la coronación, sucedió un llamativo hecho.

Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, abrazó fuertemente a Jennifer Hermoso apenas la vio en la tarima. Pero luego le agarró la cara y le dio un beso en la boca sin su consentimiento.

Inmediatamente, el máximo mandatario de la disciplina se rio y continuó el festejo como si nada hubiese ocurrido. El video se viralizó por las redes sociales y, al convertirse tendencia, salieron a hablar los protagonistas.

La futbolista realizó un vivo en el vestuario y confesó con una sonrisa en la cara: “Pero no me ha gustado, ¿eh?”. Horas más tardes, volvió a comentar sobre el tema y calmó las aguas: “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”.

Por su parte, Luis Rubiales soltó: "¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces".

Además, analizó el histórico triunfo de la selección española: “Se suele decir que ya nos daremos cuenta, pero soy perfectamente consciente. Hemos trabajado muy duro, aunque había gente que no nos quería dejar trabajar. Creo que tenemos que aprender en España a valorar las cosas positivas. A dejar a la gente que hagan su trabajo".

Y cerró: "Ese pequeño porcentaje de gente que estaba constantemente con frustración y resentimiento deben aprender que hay que dejar a las personas trabajar. No se puede hablar de cualquier persona con desconocimiento. A partir de ahí, voy al otro 99,99%. Va para España, tenemos el mejor país del mundo, estoy muy orgulloso de que haya venido la reina con la infanta y de ver todas las plazas de España llenas”.