(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Alemana ve un panorama oscuro para el futuro del fútbol por el impacto económico del coronavirus. De hecho su máximo dirigente expresó que si esto sigue así, seguramente haya una oleada de quiebras.

El presidente de la FA, Fritz Keller, mostró su preocupación por la realidad actual y los estadios vacíos por la prevención al COVID-19. Sin embargo, más allá de la prevención, el hecho de no jugar ni generar ingresos produce serios problemas en las arcas de las instituciones. 

Alemania es uno de los países más interesados en el retorno inmediato del fútbol. Es más, los clubes de Bundesliga volvieron a entrenar pero con varias limitaciones y de a grupos de no más de tres a siete personas.

El titular de la Federación Alemana, expresó: "No creo que después de la crisis del coronavirus el panorama sea el mismo que tenemos hoy. Echaremos a algunos de menos y creo que cuanto más dure esto, más crisis tendremos en el fútbol profesional".

La Bundesliga de momento no regresa hasta el 30 de abril y el calendario no es preciso por la evolución diaria de la pandemia. Alemania es el país con más infectados, alcanzando una cifra de contagios de 108.202 y 2.107 muertes. Esta inactividad y falta de ingresos económicos pone en jaque a los equipos del ascenso alemán, aunque también hay equipos de Primera División que están en estado de alerta, como es el caso del Paderborn.