El árbitro español Antonio Mateu Lahoz, recordado por su arbitraje en Argentina-Países Bajos de cuartos de final del Mundial, fue designado para impartir justicia en el clásico de Barcelona de LaLiga

Mateu Lahoz será el juez principal entre Barcelona y Espanyol, partido que se disputará este sábado 31 en el Camp Nou a partir de las 10. Luego del receso mundialista, el torneo español se reanudará este jueves con la fecha 15. 

El juez es recordado por su participación en el Mundial de Qatar. En el torneo, se destacó en el partido entre Argentina y Países Bajos correspondiente a los cuartos de final, cuando protagonizó varias acciones polémicas y hasta se enfrentó con Lionel Messi, quien fue muy crítico con el colegiado tras el encuentro. 

"No quiero hablar del árbitro porque no se puede ser sincero. Si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias", indicó Messi. "No pueden poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos cómo era. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren inclinar", agregó. 

El astro, además, ya conocía al árbitro por su paso por el club catalán y fue quien lo amonestó cuando el rosarino convirtió un gol y exhibió la camiseta de Diego Armando Maradona a modo de homenaje días después de su muerte.