(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se conocieron casos de coronavirus en Zaragoza y Almería, dos de los cuatro clubes que pelearán el los playoff por el tercer ascenso a Primera División. Fue un caso en cada institución y ya fueron apartados.

El último ascenso a la máxima categoría del fútbol español sufre por la pandemia y cada instante presenta una nueva anormalidad. Todavía sigue generando revuelo por lo que ocurrió entre la disputa Fuenlabrada-Elche, donde el propio presidente Javier Tebas asumió el error de logística y decidió que el club de Christian Bragarnik pelee por el ascenso.

Zaragoza, que debe enfrentarse al Elche el próximo domingo en su cancha por la semifinal de vuelta (la de ida fue aplazada), confirmó un caso positivo de COVID. Corresponde a un jugador del primer equipo que amaneció post-entrenamientos con síntomas compatibles con la enfermedad. Se le realizó el testeo sanitario en un centro sanitario de la capital aragonesa y dio positivo.

Por otra parte, Almería debe enfrentarse a Girona y también confirmó un infectado. "La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer (martes) de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud", informó el club en un comunicado.