(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga determinó una situación para el caso de Fuenlabrada y los positivos de coronavirus. El club de Madrid se puso a disposición para aceptar cualquier decisión disciplinaria y se llegó a una solución. A través de un comunicado, le agradecen al CF Fuenlabrada "con su disposición a acogerse al principio procompetitione y acatar la decisión elegida por LaLiga". 

"LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander", informó.

Por otro lado, volvió a destacar la decisión del club de Madrid: "Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas".

 

 

Con esta decisión, Elche finalizaría en el sexto lugar, ingresando así a disputar una de las semifinales del playoff ante Zaragoza. La otra, sería entre Girona y Almería. En tanto, Depor y Numancia descenderán a la Segunda B.

EL COMUNICADO DE ELCHE:

Luego de conocerse la decisión, el club emitió un comunicado oficial en el que muestran su "más sincero agradecimiento al CF Fuenlabrada por su disposición a acatar la suspensión definitiva del partido frente al Real Club Deportivo de La Coruña".

"Somos conscientes del gran sacrificio que supone para el Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición esta renuncia a disputar el último partido que podía dar paso a la clasificación para el playoff de ascenso a LaLiga Santander", destacan. Luego, informaron que decidieron "retirar las alegaciones presentadas ante el Comité de Competición" de la RFEF.