La eliminación en el final de la carrera rumbo a Rusia 2018 abrió heridas profundas en Chile. Más que nada en el plantel, porque mientras el país los tilda de "Generación Dorada" y agradece más de lo que critica, entre los propios jugadores hay varios pases de factura.

La mujer de Claudio Bravo, arquero del equipo y también del Manchester City, arremetió con un durísimo posteo en Instagram cuando los tres goles de Brasil todavía estaban frescos, en el cual llamó "borrachos" a algunos compañeros de su marido y los culpó por la eliminación. Horas después, trascendió el contenido de una conversación privada que había sostenido Jorge Sampaoli con periodistas trasandinos, cuando todavía era DT de 'La Roja'.

Ahora, es tiempo del contraataque. En el diario "El Mercurio", un entrevistado anónimo cruzó con fiereza al golero del equipo de Pep Guardiola: "Él no era un santo y su familia sale dando cátedras de ética, lo que no es aceptable. Las cosas de la interna son de la interna, lo demás es una traición", subrayó.

Por su parte, Arturo Vidal, que no pudo jugar ante la 'Verdeamarelha' el último partido de las Eliminatorias, contestó en sus redes sociales, en un mensaje claramente dirigido hacia el arquero 'citizen' y su entorno.