Luciano Spalletti, que fue presentado hoy como nuevo técnico del Inter de Milán, confirmó al argentino Mauro Icardi como capitán del equipo y le pidió que sea un líder dentro del vestuario.

El único jugador del que Spalletti habló detenidamente fue Icardi, al que pidió que agregue a sus prestaciones en el campo un rol de líder del vestuario.

"Icardi es el capitán del Inter, y además de aportar su calidad de campeón y de jugador, que todos conocen, tendrá el doble trabajo de indicar a sus compañeros la actitud a tener dentro del vestuario", explicó.

Spalletti, que fichó el pasado 9 de junio, tras desvincularse de la Roma, aseguró que su principal objetivo es inculcar a sus futbolistas la mentalidad de que deben formar un equipo unido y que no piensen en los objetivos personales.

"Hay que hablar de 'nosotros'. El Inter fuerte no era un equipo dividido. Somos el Inter, no cuenta un nombre u otro sino el equipo. Todos tiene que sudar para un mismo objetivo, no hay un título individual sin un título de equipo", aseguró Spalletti.

El entrenador italiano reconoció que el club necesitará planear con mucho cuidado el mercado de fichajes veraniego.