Graham Potter no soportó la derrota del sábado ante Aston Villa de local y se convirtió en el segundo DT removido del banco de suplentes del Chelsea después de su antecesor, el alemán Thomas Tuchel, a quien había reemplazado en septiembre.

El equipo del mediocampista argentino Enzo Fernández ocupa la mitad de la tabla con 38 puntos y se distancia a cinco unidades del primer puesto de acceso a Europa, la Conference League.

Con el despido consumado, el alemán Julian Nagelsmann y el argentino Mauricio Pochettino son los principales candidatos de los dueños estadounidenses del Chelsea que necesita definir un DT cuanto antes ya que el miércoles de la siguiente semana iniciará su cruce de cuartos de final de la Champions League ante el vigente campeón Real Madrid.

La contratación de Nagelsmann significaría un quiebre definitivo en la relación entre el equipo londinense y el Bayern Munich que la semana pasada contrató precisamente al ex Chelsea, Thomas Tuchel, tras el despido del propio DT alemán y quién pidió sumar a unos de sus viejos colaboradores en los ´Blues´al equipo bávaro. 

Mientras tanto, Chelsea, con un técnico interino tras la salida de Potter, recibirá mañana al Liverpool en un partido pendiente de la octava fecha de la Premier League, vital para las mutuas aspiraciones de pelear por las clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada.