El estallido de las apuestas deportivas en el mundo del fútbol no es algo de ahora. Desde hace algunos meses hay diferentes profesionales implicados y la Serie A no está ajena a esto y el avance de la causa ya se convirtió en una cuestión de Estado. 

Esta mañana, el Ministro de Deportes, Andrea Abodi, dialogó con los medios durante una conferencia de Jóvenes Industriales que se lleva a cabo en Capri y confesó:  "Hay comportamientos individuales y de esto es de lo que tenemos que hablar - dijo el Ministro al margen del debate - habrá juicios de jueces deportivos y penales. Podemos expresar juicios básicos sin personalización. Pero luego debemos preguntarnos problema desde el punto de vista social, sin hipocresía".

Para agregar: "Me temo que intentaremos encontrar un responsable como siempre, de forma totalmente italiana, pero aquí tenemos que arremangarnos y afrontar todos juntos las molestias", prosiguió, sin descuidar el impacto que ha tenido el asunto podría tener en las nuevas generaciones "porque un futbolista, un deportista y un artista es un referente".

El titular de la cartera deportiva, se refirió al pedido de algunos dirigentes de la liga para la renuncia de Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italiana, a lo que el ministro dijo: "No sé los motivos. Más que la renuncia de alguien, pienso en las actividades que pueden evitar estas cosas".

Por su parte, el entrenador de la selección italiana, Luciano Spalletti consideró: "Si no puedes ser una persona valiosa, si no puedes resistir estas tentaciones, al menos debes tener la inteligencia para desahogar esas necesidades personales tuyas en algo que no perturbe tu profesión" 

Durante la jornada del viernes, Fabrizio Corona, empresario y ex fotógrafo, mencionó a Nicola Zalewski, polaco de 21 años, delantero de la Roma, como quién podría ser el cuarto de los que participó en plataformas ilegales.

“Él también apostaría en los partidos”, deslizó en el medio mencionado líneas atrás, para luego aclarar que “ni siquiera está siendo investigado”. Este sería el cuarto futbolista implicado en esta serie de hechos.