El Atlético Mineiro, de Jorge Sampaoli, perdió esta noche el invicto y la soledad de la punta del Brasileirao al caer ante Botafogo por 2 a 1 y lo alcanzó en la cima de las posiciones el Inter de Porto Alegre, dirigido por Eduardo Coudet, que batió por 3 a 0 a Goianense, con un gol del volante argentino Damián Musto.

El encuentro que ganó Botafogo con los tantos de Luiz Fernando y Caio Alexandre (descontó Igor Rabello en el séptimo minuto de tiempo agregado) se jugó en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, la misma ciudad donde Flamengo, vigente campeón, salvó una unidad a un minuto del epílogo con un penal anotado por Gabigol, ante el Gremio del zaguero argentino Walter Kanemann, en el estadio Maracaná.

"Deberíamos aumentar las variantes de ataque, pero apreciamos que jugamos para ganar. Se perdió el partido, pero no la idea de juego. Seguiremos adelante con esa idea y con este joven grupo que quiere aprender", dijo Sampaoli.

En Porto Alegre el triunfo de Inter, que también tuvo como titular a Víctor Cuesta y sin ingresar en el banco de suplentes a Andrés D'alessandro y Renzo Saravia, se completó con dos goles de Thiago Galhardo, el segundo y el tercero, éste de tiro penal.

Sport Club Internacional on Twitter

En los otros cuatro encuentros de este miércoles se registraron los siguientes resultados: Bragantino 2 (Alerrando y Phelipe) -Fluminense 1 (Nené); Athlético Paranaense (no ingresó Luis González) 0 -Palmeiras 1 (Raphael Veiga); Goiás 1 (Daniel Villaba titular y gol de Jefferson)-Fortaleza 3 (Franco Fragapane ingresó en el segundo tiempo y anotaron Wellingrton Paulista, Melo y César) y Corinthians 3 (no ingresó Mauro Boselli y convirtieron Natel, Jo y Henric Da Silva)-Coritiba 1 (Sassa).