(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La gira del Manchester City por China generó polémica. El equipo de Guardiola viajó al país asiático para disputar el Premier League Asian Trophy y la agencia estatal de noticias China, Xinhua, criticó duramente la actitud del equipo. 

"El amor de los aficionados chinos del Manchester City no es correspondido en su casa", es el título que eligieron para describir el comportamiento de los Ciudadanos, a quienes tildaron de "irrespetuosos y arrogantes". Además, aseguraron que el club viajó a China sólo por el dinero. 

Pero la crítica no sólo recae en los jugadores: Xinhua afirma que el DT, Pep Guardiola no saludó a los fichas ante el West Ham. En tanto resaltan la actitud de equipos como el Wolverhampton. 

"Mientras otros clubes estuvieron persiguiendo corazones de los aficionados locales, para el Manchester City el principal objetivo aquí en China es sacar dinero de los bolsillos de los aficionados. Una actitud de arrogancia y de creer que eran la gran atracción del trofeo que contrastó con los otros equipos, que salen de China con más respeto y seguidores, algo que el Manchester City no logra", fue el escrito de la agencia.