El Inter no afloja. Ni baja los brazos. Tiene un sueño y no serinde aunque la respuesta del protagonista haya sido rotunda: Simeone no quiere moverse de Madrid y se los comunicó la semana pasada. ¨No quiero irme del Aleti. Inauguramos este año un nuevo estadio y quiero dirigir al equipo ahí¨, dijo el Cholo. Pero...

Los nuevos dueños de la entidad de MIlano se resisten. Y piensan dejar hasta la útlima gota de aliento para cumplir su sueño: el de ver a Simeone dirigiendo al conjuto neoazurro desde el banco del San Ciro. Por empezar, este fin de semana y después del triunfo del conjunto madrileño por la liga, le mandaron un mensaje: ¨Vamos a esperar todo lo que sea necesario con tal de tenerlo¨. Ahora los italianos manejan hasta la posibilidad de pagar la cláusula de libertad que posee el entrenador argentino en su contrato con el Atleti, que finaliza en junio de 2018. La cifra no es una pavada: en el contrato de Simeone ese importe alcanza los 40 millones de euros. El responsable del área técnica, Piero Asusilio cree que el Cholo es fundamental para el proyecto deportivo del nuevo club neroazzurro.

Para instalar esta mentalidad fue fundamental el traspaso de la institución de manos de la familia Moratti y del indonesio Erick Thohir a la empresa china Suning, liderada por Zhang Jingdong.

Otro que insiste para contratar a Simeone es su ex compañero de equipos y de la Selección Argentina, Javier Zanetti. que mantiene un cargo directivo en el Inter. El mismo se ha ofrecido a interceder, aunque por ahora los chinos quieren tenerlo al Pupi como última alternativa de negociación. 

Los que están cerca del DT del Atlético de Madrid aseguran que la decisión también dependerá del proyecto deportivo que le ofrezca el club madrileño, porque considera que debe dar un salto cualitativo en la conformación de su plantel. Sobre todo, agotar todos los esfuerzos para contratar a un delantero centro de categoría que garantice goles, un hombre que llene el vacío que le dejó Diego Costa, que se llevó sus tantos a la Premier League con el Chelsea. Igual, la paciencia oriental está siendo puesta a prueba con esta actitud del Cholo Simeone.