(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Guatemala llega al amistoso ante la Argentina con ropa nueva. No es que estrena ninguna camiseta, ni nada por el estilo, si no que la ropa que usarán es una que debieron comprar de emergencia, debido a que en su país se robaron más de 4000 piezas del uniforme de los seleccionados, ropa de los árbitros y demás.

La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) denunció el robo de la indumentaria, mediante un comunicado. En el mismo, explica que las autoridades tomaron conocimiento del robo cuando se realizó un inventario. También explica que ya presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

¿Qué falta? Son 4.400 piezas, incluyendo implementos deportivos para árbitros, que se cree que pudieron haber sido robadas entre el 10 de enero y el 28 de junio de este año. 

Además, explica que ante lo sucedido, no le quedó otra que adquirir nuevos uniformes, mientras aguarda que el patrocinador oficial vuelva a suministrar la ropa deportiva correspondiente.

Así, ante Argentina, Guatemala lucirá ropa flamante. En tanto, la Fedefut también contó que pudo constatar que en algunos perfiles de redes sociales se está comercializando la ropa de la Selección y que creen que puede ser esa ropa sustraída. 

Guatemala enfrentará el próximo viernes, en Los Ángeles, a la Argentina y el 11 del corriente hará lo propio ante Ecuador, en Chicago. Con pilcha nueva, eso sí.