(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Héctor Cúper parecía haber logrado ya lo más complicado: volver a clasificar a Egipto a un mundial, tras 28 años. Sin embargo, al ex DT de Lanús le apareció un nuevo desafío ligado a las creencias religiosas de sus jugadores, la mayoría de ellos musulmanes.

Se trata del "Ramadán", que es un mes en el cual los musulmanes ayunan desde el alba hasta que se pone el sol. Dicho mes de ayuno, ligado a sus creencias religiosas, culmina 24 horas antes del debut en Rusia 2018, ante Uruguay. Y el DT argentino está preocupado: "No puedo hacer entrenar a alguien que no bebe líquido ni tiene calorías en el cuerpo", aseguró en charla con La Nación.

"Mis jugadores ayunan desde que sale el sol y hasta que se pone. ¿Y yo cuándo entreno? ¿A las 5 de la mañana? No puedo hacer entrenar a alguien que no bebe líquido ni tiene calorías en el cuerpo", manifestó el argentino.

Egipto está en el grupo A, con Rusia, Uruguay y Arabia Saudíta. "El Corán (el libro sagrado del islam) indica que si estás en una excepción, si estás viajando, por ahí, hay algo que se puede ver. Mucho más no puedo contar. El Ramadán termina justo cuando casi empieza el Mundial", lamentó el DT santafesino, que no sabe como sortear ese inconveniente.

De todas maneras, Cúper se muestra feliz por la posibilidad de ir a Rusia al comando de la selección faraónica: "Ir al Mundial con Egipto es fabuloso. Son 100 millones de personas y hay 70 millones que están contentas, y 30, por ahí, que reclaman que sea más ofensivo, qué se yo...", bromeó el DT.