(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Italia ya dio vuelta la dolorosa página que significó quedar afuera de 'Rusia 2018' y piensa en el futuro. Pero, en lo inmediato, la selección italiana tiene dos compromisos de fuste para empezar la necesaria reconstrucción de un tetracampeón del mundo que se quedó al márgen de la próxima copa del Mundo. Al respecto, la Federación italiana de fútbol designó al Luigi Di Biagio, quien está a cargo de la Sub-21 'azzurra'. Él será el encargado de ocupar el banco en los duelos que Italia sostendrá ante la Argentina de Jorge Sampaoli e Inglaterra.

Así lo informó la Federación de Fútbol italiana (FIGC) en un comunicado. Di Biagio fue nombrado seleccionador interino por orden del comisario extraordinario de la FIGC, Roberto Fabbricini. Es el nombramiento necesario luego de la salida de Gian Piero Ventura, oficializada el último noviembre, luego del impacto que significó quedar afuera de Rusia 2018.

Di Biagio debutará el próximo 23 de marzo ante la Argentina, en Manchester. Luego, cuatro días después, el elenco azzurro se medirá a la Inglaterra de Harry Kane en Londres. Habrá que ver si de conseguir dos buenos resultados, Di Biagio se erige en el hombre en el que la Federación italiana confie apuntando a la Eurocopa 2020, próximo gran desafío para el elenco europeo, el mayor ausente en el próximo mundial.