(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras en Alemania esperan a este miércoles 6 de mayo para saber si volverá la Bundesliga o no, ocurren algunas cosas inexplicables. Como por ejemplo, la actitud de Salomon Kalou, que hizo que el Hertha Berlín lo separara del equipo, después de que el jugador violase de manera evidente las reglas contra la pandemia del coronavirus y documentase su comportamiento en un vídeo que hizo circular en internet.

"Salomon Kalou ha violado reglas internas del club con su video y ha mostrado un comportamiento que no es adecuado a la situación y que va en contra de normas fundamentales de comportamiento", dice un comunicado del club.

¿Qué muestra el video? A Kalou dándole la mano a varios compañeros e irrumpiendo en una sala donde Jordan Tourunarigha está siendo sometido a un test de coronavirus y hace caso omiso de la petición de abandonar el lugar donde no deben estar más de dos personas.

El director administrativo del Hertha, Michael Preetz, dijo que Kalou no sólo había causado un gran daño al club berlinés sino que "en medio de una discusión pública sobre una reanudación de la temporada y el papel del fútbol profesional en la sociedad ha dado la sensación de que hay jugadores que no se toman en serio el coronavirus".

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) se había pronunciado antes sobre el caso y había exigido "tolerancia cero" por parte del Hertha. 

No se sabe cuánto durará la suspensión de Kalou, pero es probable que signifique el fin de su carrera en el Hertha puesto que su contrato vence el 30 de junio y no hay intención de renovarlo por parte del club, y menos con estas actitudes.