(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Italia vive una época difícil por el Coronavirus. Como consecuencia del miedo por la epidemia, todos los partidos serán a puertas cerradas hasta el próximo 3 de abril. Desde el Gobierno italiano propusieron que la Serie A sea transmitida por TV abierta.

Según medios italianos, la idea surge del ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, quien le envió una carta a los presidentes de la Federación, Gabriele Gravina, y la Serie A, Paolo Dal Pino"Pido, en esta delicada situación, si existen las condiciones para permitir el libre disfrute televisivo de las competiciones futbolísticas", expresó.

"Sería una maravillosa señal hacia todos los italianos y una manera para limitar los inconvenientes debidos a las medidas de contención e, incluso, cooperar activamente a la consecución de su finalidad", concluyó Spadafora.

La Federación Italiana dio visto bueno a la posibilidad, pero la Liga ha mostrado su negativa. "Comprendemos y compartimos los propósitos subyacentes de la solicitud del ministro Spadafora, pero el marco regulatorio actual y las obligaciones contractuales ya asumidas no permiten hacerlo". A estas horas, se aguarda respuesta de Sky y DAZN, dueños de los derechos de transmisión.