(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Chile vive una crisis social muy complicada. Día a día, se hace más difícil pensar que la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo tenga lugar en Santiago. No obstante, Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana de Chile, se mostró muy firme: "Estamos jugados a organizar la final de la Libertadores".

La declaración del funcionario tuvo lugar en conferencia de prensa. Más temprano, hubo una reunión para analizar la vuelta del fútbol chileno, una de las condiciones fundamentales que puso Conmebol para que se dispute la definición del certamen continental en Santiago. Desafortunadamente, no hubo consenso para que el fútbol se normalice este fin de semana. La rueda de prensa se dio de manera conjunta con la ANFP, presidida por Sebastián Moreno.

"El tema está en estudio, tengo que hablar con Conmebol. No sé si voy o haré teleconferencia, pero tengo que hablar ahora. No está supeditada la vuelta del campeonato con la final de la Libertadores", sostuvo Moreno en la misma conferencia de prensa. Más allá de lo sostenido por el titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Doble Amarilla pudo confirmar con Conmebol que la Final Única sí está condicionada por la vuelta del fútbol chileno.

Ante la situación que vive Chile, en Conmebol se esperaba que el país transandino vaya cediendo y bajándose poco a poco. Como ya contó Doble Amarilla, la Confederación citó una reunión para mañana con los presidentes de River y Flamengo y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile con el objetivo llegar a un consenso y tomar una decisión. La idea es no dilatar más la definición del tema, a sabiendas de que restan menos de 20 días para la Final Única.