(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las grandes ligas europeas tuvieron un inicio extraño. Muy extraño. Van tres fechas en las Serie A de Italia y Bundesliga de Alemania, cuatro en Premier League de Inglaterra, cinco en LaLiga de España y seis en la Ligue 1 de Francia. ¿Líderes? Atalanta, Augsburgo, Eintracht, Everton, Real Madrid, Rennes y Lille.

Con la excepción del Real Madrid, que suma 10 puntos y es líder, los demás punteros no fueron campeones en la última temporada. El mismo equipo merengue perdió puntos en el camino, al igual que Barcelona, Juventus e Inter, entre otros. Y perdieron Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Bayern Munich y PSG.

Resultados abultados, además, hubo varios. En las últimas horas, se dio, probablemente, el más impresionante: el campeón de la Premier League, Liverpool, perdió por 2-7 contra Aston Villa. Antes, recibió tres goles de Leeds, aunque ganó 4-3. Manchester United recibió 3 de Crystal Palace y hoy 6 de Tottenham. Por otra parte, Leicester le hizo 5 al City de Josep Guardiola. En Alemania, Hoffenheim le encajó 4 al Bayern Munich, campeón de Bundesliga y de la UEFA Champions League.

Hasta ahora, el único grande de las llamadas "Big 5" con registro perfecto es el Milan de Italia. Los dirigidos por Stefano Pioli le ganaron hoy por 3-0 al Spezia y suman nueve puntos sobre nueve posibles. Hizo siete goles y no recibió ninguno en los tres partidos que lleva disputados en Serie A. ¿Hay posibilidad de un cambio de paradigma? ¿O los equipos grandes revertirán el difícil arranque y lo utilizarán como envión? Siguiendo los resultados de los últimos años, todo está dicho. Pero el tiempo tendrá la última palabra.