El entrenador bosnio-francés Vahid Halilhodzic dejó de ser el entrenador del seleccionado de Marruecos, uno de los representantes de África en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según anunció hoy la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF).

A tres meses del Mundial, Halilhodzic pierde su puesto y la FMRF anunció que las dos partes han "acordado separarse amistosamente" y que la decisión fue tomada "por diferencias de opinión sobre la adecuada preparación para la Copa del Mundo".

El ente del fútbol marroquí agregó: "La FRMF agradece al señor Halilhodzic el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección nacional, incluyendo principalmente la clasificación para la próxima Copa del Mundo gracias a una selección con jóvenes talentos y promesas".

En cuanto al reemplazante aún no se dio a conocer el reemplazante de Halihodzic ni un listado de profesionales con chances de ocupar su puesto por parte de la FRMF.

Marruecos integrará el Grupo F junto a Croacia (debut el 23 de noviembre), Bélgica (domingo 27) y Canadá (jueves 1 de diciembre).

Este será el sexto mundial en el que tomará parte la nación africana sumadas a México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018.