El Elche Club de Fútbol descendió a la segunda división de España. Con Sebastián Beccacece de entrenador y con 8 argentinos en el plantel, jugará el próximo semestre en el ascenso, producto de una muy floja campaña. Sus números marcan 3 victorias, 7 empates y 23 caídas, habiendo recibido 64 goles y anotando 25. 

Los 'Franjiverdes', club como es conocido la propiedad del representante argentino Christian Bragarnik, perdió la categoría en la élite del fútbol español. Esto se da luego de 6 directores técnicos en frente del plantel profesional, de 23 derrotas y de solo 3 victorias en un torneo al que todavía le quedan 5 fechas por jugarse.

Por el lugar que hoy tiene Sebastián Beccacece pasaron Pablo Machín, Sergio Mantecón, Jorge Almirón, Alberto Gallego y Francisco Javier Rodríguez Vílchez, todos ellos desde el 2022 en adelante.

En lo que va de La Liga la campaña registró un máximo de 6 juegos perdidos al hilo. Los argentinos que fueron parte del equipo son Axel Werner, Lisandro Magallán, Lautaro Blanco, Nicolás Fernández Mercau, Manuel Cocca, Ezequiel Ponce y Lucas Boyé.

Esta es la carta que publicó el club tras conocerse la perdida de la categoría:  

Tweet de Elche Club de Fútbol🌴💯🥇