(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La pesadilla para Julio Zamora empezó el 5 de noviembre de 2017, cuando debió ser internado de urgencia por fuertes dolores de cabeza. Los estudios confirmaron que padeció dos infartos cerebrales.

El DT, que en su momento dirigía Real Potosí, fue desvinculado de la institución y se desentendió de la situación: "La gente de Potosí se lavó las manos, desapareció, nunca más nos llamaron por teléfono ni se acercaron a la clínica", le comentó Zamora en una entrevista con Infobae. Luego de este acontecimiento, decidió demandarlo ante la FIFA por la interrupción del contrato.

Sin obra social, tuvo que pagar 100 mil dólares para costear gastos médicos y buscó ayuda: en Newell's vendieron rifas para recaudar dinero.  Aún espera pagar 2700 dólares para saldar su deuda y así comenzar un tratamiento para recobrar su visión, que fue la única secuela que le quedó, ya que no tiene problemas motrices ni tampoco en el habla.

Desde la Selección le enviaron una camiseta firmada por Lionel Messi y Jorge Sampaoli para subastar, pero jamás llegó. "Me queda poco por pagar y esa camiseta me iba a ayudar", se lamentó. En AFA se enteraron de la situación y le van a enviar una nueva camiseta para colaborar.

Zamora continúa recibindo colaboraciones en la cuenta número número 5140865011 del Banco Bisa de Cochabamba (código swift BANIBOLX) a nombre de Julio Alberto Zamora.

El Negro vive en un lugar prestado por la suegra de uno de sus hijos en Cochabamba y planea viajar a Argentina para realizarse estudios en la clínica Fleni para encontrarle una solución definitiva a su problema.