En uno de los apasionantes cuartos de final de la UEFA Champions League sucedió un hecho repudiable. Germán "Mono" Burgos, que se encuentra sin trabajo, realizó un comentario discriminatorio sobre Lamine Yamal, la joya del Barcelona, y generó la reprobación tanto del club catalán como de París Saint Germain.

En la previa del duelo entre el equipo catalán y PSG, en el estadio Parque de los Príncipes, la transmisión oficial tomaba el calentamiento de los jugadores. Cuando la cámara captó a Yamal, un comentarista expresó al aire: "Mira que calidad, mira que toquecitos". 

Al instante, Burgos, que formaba parte de la transmisión de Movistar+, no quiso quedarse callado y agregó sobre el talentoso jugador de 16 años: "Si no le va bien termina en un semáforo"Enseguida, sus compañeros se rieron de sus dichos, sin tomar la real dimensión de la agresión. 

Usuarios de la red social X (exTwitter) subieron el video con la consideración del exarquero de la Selección Argentina y criticaron sin vueltas a Burgos. Vale recordar que, a pesar de haber nacido en España, el joven Yamal tiene origen guineano ecuatorial y marroquí. 

La fuerte medida que tomaron Barcelona y PSG por el comentario de Burgos

A raíz del comentario de Burgos, que llegó a oídos de ambos equipos, tanto Barcelona como PSG determinaron que ninguno de sus jugadores tomara contacto con Movistar+. "Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa", reconoció un periodista de la cadena. 

Además, vale recalcar que el "Mono" expresó sus disculpas públicas una vez que la situación se hizo viral. "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos"explicó el exarquero de River Plate.