China atraviesa un nuevo confinamiento debido a un brote de coronavirus, lo que afecta nuevamente al fútbol y a los equipos que participan en la Champions Asiática. 

Los rebrotes de coronavirus en China volvieron a registrarse en las últimas semanas, por lo que se decidió definir medidas restrictivas para contener el avance de los casos entre las que se encuentran el confinamiento y cuarentenas en el ingreso y en la salida del país.

Debido a esto, dos equipos decidieron bajarse de la Champions de la AFC: Changchun Yatai y Shanghai. En tanto, solo quedaron dos representantes chinos en la competencia, Guangzhou FC y Shandong Taishan.

Los partidos de la competencia se disputan en terreno neutral y seguros: Tailandia, Malasia y Vietnam. Debido a esto, ambos equipos decidieron enviar equipos alternativos con juveniles a participar del torneo, consiguiendo duras derrotas.

Guangzhou perdió los dos partidos que disputó: el primero fue 0-5 ante Johor y, el otro, 0-8 con Kawasaki Frontale. En tanto, Shandong consiguió también dos derrotas: 0-7 con Daegu y 0-5 ante Urawa Reds.