Una profunda crisis institucional afecta a Jorge Wilstermann de Bolivia. En plena doble competencia por el plano local e internacional, la dirigencia del club decidió rescindir el contrato de su entrenador Miguel Ponce. En tanto, el plantel profesional se declaró en huelga por falta de pagos.

"El Profesor Miguel Ponce deja de formar parte de la institución a partir de este momento. Nos encontramos agradecidos por el trabajo realizado hasta el día de hoy y le deseamos éxito en su futuro profesional", manifestó el club en sus redes sociales.

En tanto, la institución agregó que el equipo será conducido temporalmente por el profesor Sergio Migliaccio, respetado en la institución y activo en la Reserva y las divisiones inferiores. "Cuando hay que ponerle el pecho a la situación, ahí está el profe Sergio Migliaccio", agregaron.

Tweet de Club Deportivo Jorge Wilstermann

En tanto, los jugadores mantienen la huelga. Esta última medida fue anunciada por Moisés Villarroel, uno de los capitanes del equipo, quien dijo que el plantel iba a parar si no recibían el pago de sueldos. "No queremos que pase (lo mismo) con las falsas promesas del año pasado", dijo.

Sobre el tema, se conoció que a un grupo de jugadores se le debe salarios del 2021 pasado y desde febrero a los que llegaron este año. Al respecto, la misma Comisión Directiva mantuvo una reunión con los jugadores, pero no se llegó a un acuerdo para saldar las deudas.

A nivel deportivo, los 'Aviadores' se ubican en el sexto lugar del grupo B en la tabla de posiciones del Apertura. Suman 10 puntos y están a nueve del líder, Blooming, tras la disputa de ocho fechas. La fecha pasada venció 1 a 0 a Bolívar como visitante. 

En la Copa Sudamericana, Wilstermann tiene solo un punto, producto del empate de visitante ante Everton de Chile (1-1) y de la derrota en casa ante Ayacucho de Perú (0-2)