El seleccionado de la República Democrática del Congo, dirigido por el argentino Héctor Cúper, sumó hoy un nuevo empate en el 1-1 ante Benin, como visitante, por la segunda fecha del grupo J de las Eliminatorias de África.

El delantero Dieumerci Mbokani (PT 11m) puso en ventaja al equipo de Cúper y el defensor Jordan Adeoti (PT 33m) igualó para Benin, líder de la zona con cuatro unidades. La República Democrática del Congo, que venía de empatar con Tanzania por 1-1, quedó a dos de la punta. 

Cúper, ex defensor de Ferro y Huracán, afronta su cuarta experiencia al frente de un seleccionado luego de Georgia, Egipto y Uzbekistán. Las eliminatorias africanas se juegan en diez grupos de cuatro equipos cada uno. Los diez ganadores se cruzarán en cinco eliminatorias directas por los cupos para el torneo de Qatar 2022.

El resto de los partidos de este lunes marcó el triunfo como visitante de República de Níger por 4-2 ante Yibuti (Grupo A), el empate de Uganda-Mali (0-0), el triunfo de Liberia por 1-0 ante República Centroafricana (Grupo C), la victoria de Sudáfrica por 1-0 ante Ghana (Grupo G), mientras que fue pospuesto por un golpe de estado en Guinea el duelo ante Marruecos (Grupo I).