(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Ecuador resolvió suspender los entrenamientos del deporte profesional. Según anunciaron a través de un comunicado, la decisión se tomó en virtud de las arbitrariedades y "desacato" a las normas establecidas.

La resolución aclara que se mantiene la autorización "para entrenamientos de deportistas (individuales) de alto rendimiento". Cabe recordar que, pese a que el Consejo de Presidentes de la LigaPro estableció el 8 de junio como fecha de inicio del Protocolo Sanitario, tanto Emelec (que reportó ocho casos de COVID-19) como Delfín habían adelantado el día de reinicio de las prácticas.

Con la resolución, el fútbol profesional ecuatoriano deberá esperar un nuevo comunicado para el retorno a las prácticas y para la probable reanudación del torneo, que tiene como fecha tentativa el próximo 17 de julio, según EFE.

Este domingo, Ecuador superó los 39.000 casos de COVID-19, según las cifras oficiales. De esos, 3.358 fallecieron por coronavirus y otros 2.154 murieron probablemente de lo mismo, aunque no fue confirmado.