(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Emelec, primer equipo ecuatoriano que retornó a los entrenamientos el pasado jueves, tiene cinco casos positivos de coronavirus. Según EFE, aunque no se confirmaron las identidades, cinco integrantes del club de Guayaquil poseen COVID-19.

Las pruebas en Emelec iniciaron el pasado lunes, con lo cual los contagiados no tuvieron contacto con el resto de sus compañeros en el retorno a las prácticas. Los clubes restantes también iniciaron los chequeos correspondientes para volver a entrenar el 8 de junio. Las actividades se paralizaron el pasado 15 de marzo por la pandemia.

Todo esto se da luego de que las autoridades sanitarias y el Gobierno, a través del Comité de Operaciones de Emergencia, otorgaron el aval para el retorno progresivo de actividades bajo medidas de salud y seguridad, el 16 de mayo.

Hoy por hoy, todo indica que el fútbol en Ecuador retornará el próximo 17 de julio. Por supuesto que sería sin la presencia de público en los estadios. Dirigentes de la Liga Pro y de las instituciones deportivas, expectantes.