(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Los años pasan para todos" es el típico dicho de quienes quieren justificarse y justificar los hechos. Esta típica frase también aplica en el fútbol: en el deporte, hay figuras que, desde 2010, se mantienen vigentes y continúan en la escena hasta el día de hoy. Algunos, continúan jugando a la pelota; otros, tomaron otros rumbos...


Lionel Messi: su antes y después en la Selección Argentina - En 2010, el Mundial de Sudáfrica. Ahora, Copa América.

 

Cristiano Ronaldo: el portugés hizo escala. En 2010 vestía la camiseta del Real Madrid, pero se mudó a Italia para ponerse los colores de la Juventus.

 

Marcelo Gallardo: en 2010 se encontraba defendiendo los colores de River dentro de la cancha. En 2019, lo sigue haciendo, pero desde el banco. Su trabajo como entrenador del Millonario lo llevó a ser renombrado y reconocido a nivel internacional.

 

Juan Román Riquelme: otro que continúa defendiendo los mismos colores: los de Boca. En 2010, lo hacía con la camiseta Xeneize. Luego de un tiempo alejado del club, en 2019 le tocó volver y fue elegido por la gente en las elecciones presidenciales con la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

 

 

Diego Maradona: pasó de dirigir a la Selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010 a entrenar en varios equipos pasando por Dubai, Rusia y México... Hasta que este año pateó el tablero y arribó a la Superliga para convertirse en el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Martín Palermo: el histórico goleador cumplió su objetivo y participó en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Si bien ahora es director técnico, se encuentra sin equipo tras dar un paso al costado en Pachuca de México.

 

 

Leo Ponzio: la década comenzó en Zaragoza, club español. En 2012 llegó a River, se afianzó en el equipo, se convirtió en figura y en referente para los hinchas y nunca más se fue.

 

 

Kun Agüero: en 2010 también formó parte de la delegación de Argentina que participó del Mundial de Sudáfrica. Este año disputó la Copa América con la Albiceleste. A nivel clubes, se encuentra establecido en el Manchester City, como referente e histórico, rompiendo récords y marcando goles.

 

 

Diego Milito: en 2010, ganaba la Champions League con el Inter de Milán. El amor pudo más, y volvió al club de sus amores, Racing. Salió campeón, se retiró y siguió ligado al club. Actualmente, es manager de la Academia.

 

 

Leandro 'Pipi' Romagnoli: siempre con el club de sus amores. En San Lorenzo en 2010, y también en 2019. Primero, como jugador; se retiró con la casaca del Ciclón y continuó con su vínculo con la institución del Bajo Flores, desempeñándose como manager.