(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pasó el susto. El arquero del Al Jazira, Ali Khaseif, que luego se fue lesionado, fue la gran figura del primer tiempo. Tuvo atajadas memorables para contener al Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Hasta ahí, lo que se esperaba. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, Romarinho anotó el gol árabe y el sismo se sintió en todo Madrid y Europa. 

Con el 1-0, Al Jazira pudo haber anotado otro, que el VAR anuló de manera muy finita. El Real Madrid también padeció con el VAR, con un gol primero validado y luego anulado a Casemiro, cuando el juego estaba 0-0. Lo cierto es que el elenco árabe asustó a un Madrid que exhibió lo que viene mostrando en la segunda parte de este 2017.

Pero apareció el Balón de Oro, y con derechazo cruzado, derrotó al arquero suplente que ingresó reemplazando a Khaseif, a los 6 del segundo tiempo. El 1-1 envalentonó al Madrid, que sin embargo, pudo haber sufrido el 1-2 con otro remate que besó el costado de la red de Keylor Navas, cortesía de Romarinho.

Faltando '9 para el cierre, ingresó Gareth Bale. El galés, un minuto después, venció la resistencia de Khalid Al Senaani y puso el 2-1 al Madrid, para lograr salvar la ropa en medio de un partido que se le presentó mucho más complejo de lo esperado. Ahora, el sábado, deberá extremar cuidados cuando enfrente al Campeón de América,el Gremio de Porto Alegre.