Germán "Mono" Burgos habló por primera vez luego de ser despedido de su rol de comentarista en Movistar+ por un comentario hacia Lamine Yamal la semana pasada en la previa del cruce entre Barcelona y PSG por la ida de los cuartos de final de Champions League.

"El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor. La empresa tiene que actuar, no pasa nada. Todavía uso Movistar, no me voy a cambiar. Me volví con dos productores del programa y les dije 'yo me quito de en medio'", reveló Burgos en Radio Marca.

Además, el exarquero señaló que se comunicó con el presidente del Barcelona, Joan Laporta "para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago".

Por último, el "Mono" señaló: "A mí me han tirado orín a los 19 años jugándome el descenso. ¿Qué iba a hacer? Me tuve que aguantar hasta que terminó el descanso. Ahí viene el humor. Yo no soy psicólogo, pero es mi defensa, el humor. 'Por favor, insúltenme', ese soy yo. A mi ha ayudado y me han gritado de todo".

La semana pasada, mientras Lamal realizaba el calentamiento haciendo malabares con una pelota, en Movistar+ destacaron la habilidad del futbolista juvenil, a lo que Burgos acotó: "Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo. El fútbol es como la vida. Y usted qué sabe hacer", comentario que desató la risa de los compañeros que transmitían las imágenes.