El goleador bosnio Edin Dzeko, compañero de ataque del argentino Lautaro Martínez en el Inter de Milan, manifestó su deseo de no jugar en el seleccionado de su país un amistoso ante Rusia el 19 de noviembre próximo en San Petersburgo.

"Estoy en contra de que se juegue ese partido. Yo siempre estoy en favor de la paz y me solidarizo con el pueblo de Ucrania en estos momentos difíciles para ellos", dijo el capitán del seleccionado de Bosnia-Herzegovina en declaraciones al portal de noticias bosnio Klix.

Dzeko, de 36 años, no está solo en esta negativa ya que Miralem Pjanic, quien juega en el Sharjah de Emiratos Arabes y es figura del equipo bosnio, también señaló: "No es una buena decisión. Me quedé sin palabras cuando supe del partido. Me llamaron dirigentes preguntándome qué pensaba sobre el partido. y les expresé lo que pensaba, pero tomaron una decisión diferente y no buena. Estoy sin palabras".

Los dos jugadores más destacados de la selección de Bosnia-Herzegovina han manifestado su rechazo a jugar con el combinado ruso. La decisión de la federación de futbol de Bosnia suscitó numerosas reacciones de indignación, los hinchas pidieron un boicot al partido y el sindicato de futbolistas profesionales ha pedido la destitución de los miembros de la federación que han tomado la decisión de jugar ese encuentro.