(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El belga Eden Hazard, flamante campeón de la última edición de la Europa League con Chelsea, fue distinguido este viernes como el mejor jugador de esa competición, superando en la terna a su ex compañero de equipo, el inglés Olivier Giroud, y su nuevo colega en Real Madrid, el serbio Luka Jovic.

Hazard, que sucede al francés Antoine Griezmann en el premio ganado en la temporada 2017/18, había tenido una despedida triunfal del Chelsea al conseguir el título de la Europa League tras derrotar por 4-1 en la final de Baku al Arsenal. En aquel partido había anotado dos de los goles, mientras que Olivier Giroud y el español Pedro Rodríguez anotaron los restantes.

 

UEFA Europa League on Twitter

El internacional belga disputó ocho encuentros para un total de 451 y convirtió dos goles además de hacer dos asistencias con el equipo que ahora dirige Frank Lampard.

Ausente en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde se desveló la concesión del premio antes del sorteo de la fase de grupos de la Europa League, el flamante refuerzo del Real Madrid para esta temporada agradeció la distinción en un vídeo en el que deseó suerte a todos para este año.

 

 

UEFA Europa League on Twitter

 

 

Hazard concretó su fichaje por el Real Madrid durante cinco temporadas el pasado junio, aunque todavía no pudo debutar en la Liga española ya que a mediados de mes sufrió un lesión en el muslo izquierdo por la que debería haber tenido un mes de descanso, aunque fue convocado por la selección de su país para esta doble fecha FIFA de septiembre.