El seleccionado de Ecuador, dirigido de manera interina por el argentino Jorge Célico, venció a Trinidad y Tobago, por 3 a 0, reponiéndose de la goleada sufrida el mes pasado ante Argentina por 6 a 1 en España.

El cotejo se jugó en el estadio Reales Tamarindos, de la ciudad de Portoviejo y los goles fueron convertidos por Alan Franco y Enner Valencia, dos veces.

Ahora Ecuador viajará a Estados Unidos para el amistoso que jugará ante Colombia, en Nueva Jersey, el próximo martes.

El triunfo de hoy, es el tercero bajo la dirección técnica interina de Célico, pues derrotó por 1-0 a Perú, por 3-0 sobre Bolivia y cayó por 6-1 ante Argentina.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol continúa buscando entrenador ya que las avanzadas negociaciones con el técnico alemán Jurguen Klinsmann culminaron cuando el germano se sumó a la directiva del club Hertha Berlín. 

En tanto, el seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, derrotó 1 a 0 a Bulgaria, en Sofía, con un gol de Miguel Almirón, ex jugador de Lanús.

Almirón anotó a los 15 minutos del complemento, con un disparo cruzado, en el partido jugado en el estadio Nacional Vasil Levski.

En Paraguay fueron titulares Antony Silva, arquero de Huracán; y Ángel Romero, delantero de San Lorenzo; mientras que en el segundo tiempo ingresó Matías Rojas, mediocampista de Racing Club.

Junior Alonso, el defensor de Boca, y Óscar Romero, volante de San Lorenzo, estuvieron en el banco de suplentes pero no ingresaron.

Paraguay cerrará la fecha FIFA ante Arabia Saudita, el martes próximo en el King Saud University Stadium de Riad.