(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Liga Profesional de Ecuador, Miguel Ángel Loor, confirmó que el ente analiza la posibilidad de realizar cambios en el torneo nacional para el 2019.

Los cambios están relacionados con la posibilidad de incrementar los equipos en la Serie A, ya que solo hay 12, y que no haya descensos en esta temporada. Esta idea fue confirmada por Loor, a El Universo.

Los motivos que llevaron a esta decisión fueron: "Generar más recursos y copiar modelos exitosos", ya que según un estudio realizado por LigaPro, Ecuador tiene el segundo calendario más largo y con menos equipos. También el presidente reconoció que la FIFA recomienda que las ligas del mundo cuenten con 16 clubes en su torneo.

La Liga planteará en la próxima semana que los dos últimos equipos de la A no desciendan y que se sumen cuatro de la BEsto tendrá un castigo económico para los dos equipos de la primera categoría que terminen últimos: tendrán una multa económica de casi la mitad de sus derechos de televisión.

La Serie A, con 16 equipos "se disputaría con el sistema todos contra todos, ida y vuelta, y del acumulado, los ocho primeros pasan a jugar los playoff desde cuartos de final a la final, desde ahí saldrá el campeón", le confirmaron al medio ecuatoriano.