(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lautaro Martínez hizo mucho ruido en el Inter apenas llegó. La gran suma de dinero que el elenco neroazurro pagó por él, de tan sólo 20 años, lo puso rápido en el foco de todas las miradas. Su empatía casi instántanea con Mauro Icardi, capitán, goleador y referente, no hizo más que hacerlo entrar por la puerta grande y sus actuaciones en la cancha ya lo perfilan como titular. Pero Martínez se muestra ambicioso: "¿Ídolo del Inter? Quiero más", dice.

En entrevista con la "Gazzetta Dello Sport", el ex Racing reconoce lo mismo que había dicho en la antesala del Mundial de Rusia: "Las diferencias entre aquí y Sudamerica existen, porque aquí se juega al fútbol una forma más dinámica, más rápida, incluso los campos cambian mucho en comparación con Argentina, pero la presión es la misma, el trabajo del día a día también. Los compañeros son muy importantes porque me siento cómodo en el nuevo entorno", apuntó.

Y en eso, es clave el Marido de Wanda Nara. Icardi, de profunda ascendencia en el cuadro de Milano, lo "adoptó" casi de inmediato y la buena onda dispensada fuera de la cancha, empieza a traducirse en una sociedad peligrosa en el rectángulo verde. Lautaro habla de los Icardi-Nara como una "familia sustita" y dice: "Incluso antes de aterrizar en Italia, me llamó, apenas llegué allí, intentó preguntarme si necesitaba algo, tengo la suerte de tener un compañero como él".

Lautaro llegó como un suplente de Icardi, pero ojo, podría obligar a Luciano Spaletti a reveer su dibujo táctico,incluso, con Radja Nainggolan a disposición. "De chico jugaba como enganche o creador de juego, pero en Racing mi posición estaba ocupada y me mandaron como delantero. Puedo jugar ahí o de segunda punta. Lo importante es ser útil para el equipo", avisa Lautaro de presente sólido y futuro aún más que promisorio.

Sobre el enorme cariño que la afición neroazurra ya le demuestra, el punta asegura: "Siento mucho cariño y me gusta. Pero tengo que ganármelo. Siempre trataré de superarme a mí mismo, porque así incluso aumentará el apoyo de la gente. La calidez de los fanáticos es esencial para crecer, más para alguien como yo", cerró.